Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Economía

Facebook pondrá a las marcas a pagar

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios

Facebook pondrá a las marcas a pagar
La red quiere controlar la publicidad no pagada.

La mayor red social del mundo, Facebook, anunció el viernes que a partir de 2015 reducirá el número de mensajes promocionales de las marcas que se muestran en el muro de cada internauta porque éste las sigue en la red social, pero que no han pagado por ello.

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores y se publicitan de forma gratuita, un fenómeno que ahora Facebook quiere mitigar.

A partir de enero de 2015, la red aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia cuando sean mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

En un comunicado, Facebook explicó que realizó una encuesta entre usuarios según la cual una de las principales quejas de éstos era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros, por lo que la empresa tomó esta decisión.

‘Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo’, indicó la red social, que por otro lado aseguró que esto no significará un incremento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios.

‘La idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar a la gente la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido’, apuntaron desde la empresa.