Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

Elevarán a $10 mil el Fondo de Vivienda

Otra de las modificaciones del decreto que se tiene prevista es incrementar el tope del ingreso familiar mensual de los aspirantes al bono

Elevarán a $10 mil el Fondo de Vivienda
Los aspirantes a su primera casa deben tener un ingreso familiar de $1,500 al mes para aplicar al bono.

A partir de enero de 2015, las personas que apliquen a su primera residencia, cuyo valor comercial no exceda los 50 mil dólares, recibirán un subsidio de 10 mil dólares, en lugar de cinco mil dólares, provenientes del programa gubernamental Fondo Solidario de Vivienda.

La confirmación la dio a conocer ayer, a través de un comunicado de prensa, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, tras señalar que en los próximos días ‘se darán a conocer las modificaciones del decreto del Fondo y donde se tiene previsto que las familias beneficiadas puedan aplicar a préstamos para apartamentos y no solo para viviendas unifamiliares’.

González aseguró que otra de las modificaciones del decreto que se tiene prevista es incrementar el tope del ingreso familiar mensual de los aspirantes al bono, el que debe pasar de 1,200 dólares a 1,500 dólares.

El bono solidario de vivienda es un aporte de carácter intransferible que se otorga a familias que no superen un salario de 1,500 dolares mensuales para el abono inicial de una vivienda, el cual empezará a regir a partir de enero del próximo año.

‘Actualmente, la institución busca reducir el déficit habitacional que enfrenta el país a través de este tipo de iniciativas’, acotó.