Houston se interesa en basura de Panamá

Actualizado
  • 20/11/2014 01:01
Creado
  • 20/11/2014 01:01
Una misión comercial de empresarios y autoridades de Houston visitó Panamá por espacio de dos días para hacer negocios

Empresas de reciclaje y empresas dedicadas al aprovechamiento de basura para convertirla en energía de Houston, Estados Unidos, han mostrado interés en el tema del manejo de los desechos en Panamá, indicó la vicealcaldesa del distrito capital, Raisa Banfield.

La vicealcaldesa de la comuna capitalina informó que igualmente empresas de arquitectura de Houston se interesaron en participar en el proceso de licitación para la planificación de la ciudad de Panamá , que están llevando a cabo y en el que podrán participar compañías locales e internacionales.

NORMATIVA

Dentro de su estrategia de ‘Basura Cero’, la Alcaldía de Panamá está trabajando para crear medidas y normas que incentiven el reaprovechamiento de la basura y que desincentiven la compra de desechables.

En Panamá hay supermercados que promueven las bolsas reutilizables, pero en la medida en que los incorporemos como una iniciativa municipal, se coadyuvará a que todos dejemos a un lado el plástico que es uno de los productos que más daño nos está haciendo en el mar, recalcó Banfield.

‘Estamos en un proceso de diagnóstico, elaboración de la norma y creación de la estrategia con las empresas que se dedican al reciclaje, las comunidades organizadas y cooperativas que están trabajando en eso’, detalló Banfield.

MISIÓN COMERCIAL

La misión comercial y de inversiones de la ciudad de Houston abarca Panamá y Colombia y es encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Annise Parker. La delegación estaba integrada por 30 miembros, entre funcionarios, líderes empresariales y comunitarios de la región.

La delegación estará hasta mañana (viernes) en Colombia, que es el sexto socio comercial más grande de Houston, con un comercio anual total de 11.7 mil millones en 2013, mientras que Panamá se ubica como socio comercial número 30, con un comercio anual total de 2.3 mil millones de dólares en el mismo año.

Esta es la quinta misión comercial y de inversiones de Parker y el Greater Houston Partnership (GHP). Los viajes anteriores han buscado oportunidades en China, Oriente Medio, Sudáfrica y más recientemente, Corea del Sur y Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus