El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 26/11/2014 01:00
El producto interno bruto (PIB) de Brasil crecerá este año un 0,3%, según los ajustes a la baja difundidos ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
De acuerdo con el informe de la OCDE, la economía brasileña crecerá un 1,5 y un 2% para 2015 y 2016, respectivamente.
‘El crecimiento continuará modesto debido a las políticas monetaria y fiscal más apretadas, demanda externa débil, bajos niveles de inversión y persistentes obstáculos de infraestructura’, apunta el documento.
Para el organismo, la inflación debe alcanzar este año el 6,5%, en el límite de la meta oficial del 4,5%, con dos puntos porcentuales de tolerancia, y de 5,4%, el año próximo. El economista de la OCDE, Álvaro Pereira, señaló en teleconferencia que el país sudamericano necesita realizar reformas estructurales para retomar un crecimiento más vigoroso.
‘Pensamos que en los últimos años tuvimos pasos importantes para luchar contra la desigualdad. Ahora, es muy importante que el gobierno piense que los próximos años sean dedicados a las reformas estructurales’, resaltó. Según el economista, se deben priorizar la atracción de recursos para invertir en infraestructura y mejorar el ambiente de negocios, con simplificación del sistema impositivo.