Panamá espera tres millones de turistas

Actualizado
  • 06/12/2014 01:00
Creado
  • 06/12/2014 01:00
Campuzano apoyó su aseveración en que el crecimiento promedio del turismo del 2004 al 2013 fue de 9.5%

Panamá recibirá 3 millones de turistas en el año 2017, señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, en el foro ‘Perspectivas Económicas y Financiera a Largo Plazo’, Panamá 2025.

El evento, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó al sector turismo entre los sectores claves de la economía.

Campuzano apoyó su aseveración en que el crecimiento promedio del turismo del 2004 al 2013 fue de 9.5%.

‘En los próximos 10 años, el crecimiento turístico se concentrará en el interior del país. Esta región atraerá mayores inversiones. El Caribe, la costa arriba de Colón es uno de estos polos por desarollar’, dijo Campuzano.

El dirigente de Camtur destacó los avances positivos de que Panamá está en el puesto 36, y escaló 19 puestos en el ranking general de competitividad fijado por el Foro Económico Mundial.

Además, mencionó que siguiendo con la competitividad, esta vez relacionada con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá está en el puesto 16.

‘Nuestro país afronta retos como la educación en idiomas, aumentar a corto plazo la ocupación hotelera de la ciudad y desarrollar un plan efectivo de mercadeo a largo plazo, basado en clusters , productos turísticos y el posicionamiento de la marca país’, destacó el alto ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus