Temas Especiales

20 de May de 2022

Economía

CAPAC realiza reconocimiento

La joven graduanda manifestó que la beca la aprovechó para pagar su transporte diario a su centro educativo y para sus útiles escolares

CAPAC realiza reconocimiento
Durante el reconocimiento a los estudiantes.

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó un reconocimiento a los primeros estudiantes que obtendrán en los próximos días sus diplomas de culminación de estudios secundarios y que forman parte del Programa de Becas CAPAC.

El Programa de Becas CAPAC consiste en la entrega de un estipendio por 75 dólares mensuales a alumnos de colegios e institutos profesionales y técnicos de la provincia de Panamá.

La estudiante con el índice más alto dentro de la primera promoción es Angélica María Vargas, procedente del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera.

Angélica afirmó que la ayuda económica la incentivó a seguir avanzando hacia sus propósitos, por lo que aspira a ser, en unos años, una ingeniera civil.

La joven graduanda manifestó que la beca la aprovechó para pagar su transporte diario a su centro educativo y para la compra de sus útiles escolares.

MÉTODO DE SELECCIÓN

Los escolares beneficiarios fueron seleccionados tras una serie de criterios, entre ellos un índice superior a 4.3; que no hubiesen cometido faltas graves al reglamento de su plantel educativo y que estén cursando carreras técnicas, entre ellas construcción, soldadura, plomería y electricidad, relacionadas al gremio empresarial.

Las escuelas que actualmente participan son: Instituto Profesional y Técnico (IPT) Ángel Rubio, IPT San Miguelito, IPT Jephta Duncan, IPT Chilibre, IPT Don Bosco, IPT Louis Martinz, IPT La Chorrera, IPT La Chorrera y el Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Durante el acto se les entregaron diplomas y una bonificación económica por parte del primer vicepresidente de la CAPAC, Héctor Ortega, para que las puedan usar en sus gastos de graduación.