Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

Huida de Ferrari de Italia provoca angustia

‘Ferrari huirá a Londres’ fue el titular de la portada del diario milanés Il Giornale

Huida de Ferrari de Italia provoca angustia
El ícono automotriz mudó su domicilio fiscal.

La posible partida de Ferrari SpA de Italia ha puesto a algunos nerviosos en su país de origen.

La posibilidad de trasladar su sede fiscal de la emblemática oficina central de Maranello, donde se fabricaron sus primeros autos deportivos en 1947, está generado polémicas en Italia por el riesgo de perder una de las marcas más famosas del país en momentos en que la economía tiene dificultades para salir de su recesión más larga.

‘Ferrari huirá a Londres’ fue el titular de la portada del diario milanés Il Giornale, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Bloomberg News informó ayer que Ferrari está pensando en mudar su domicilio fiscal fuera de Italia para ahorrar en el impuesto a las compañías, según personas con conocimiento del tema.

El riesgo de perder a Ferrari después de que su empresa madre Fiat y el fabricante de camiones y tractores CNH Industrial NV trasladaron su sede al Reino Unido llevó a los políticos y los dirigentes sindicales a pedirle al primer ministro Matteo Renzi que intervenga para detener la tendencia.

‘Los impuestos que pagan las empresas siguen siendo demasiado altos, los planes de inversión para modernizar el país no se ven por ninguna parte, mientras que la corrupción destruye los recursos’, dijo Carla Ruocco, legisladora del opositor Movimiento Cinco Estrellas y vicepresidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja.

Ruocco aclaró que ‘dado este clima de negocios, no es de sorprender que más y más compañías e inversores huyan del país’.