ATP negocia vuelos directos de Aeroméxico y Lufthansa

Actualizado
  • 15/12/2014 01:01
Creado
  • 15/12/2014 01:01
A partir del 14 de mayo de 2015, la aerolínea comercial Aeroméxico podría abrir una frecuencia directa diaria de la ciudad de México D.F..

A partir del 14 de mayo de 2015, la aerolínea comercial Aeroméxico podría abrir una frecuencia directa diaria de la ciudad de México D.F. a la ciudad de Panamá, ya que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adelanta conversaciones con la empresa mexicana.

Así lo informó el administrador de la ATP, Jesús Sierra, quien se reunió con la embajadora mexicana en Panamá, Ana María Diéguez; el director de Estrategias Corporativas de Aeroméxico, Rubén Martínez; y Miguel Fonseca, de Operaciones de la aerolínea.

Sierra manifestó el interés de que se cristalice esta alianza estratégica, que contribuirá a incrementar los niveles de turistas extranjeros en Panamá .

Fundada en 1934, Aeroméxico planifica siete vuelos semanales servidos por Boeing 737-700, de 124 pasajeros; además, cuenta con más de 123 aviones naves.

La ATP también adelanta negociaciones con la aerolínea alemana Lufthansa, que tiene previsto volar a Panamá desde noviembre de 2015.

RUTAS HABILITADAS

Recientemente, United Airlines inició los vuelos directos de Denver, Colorado a Panamá; y Copa Airlines de Campines, en Brasil, y Santa Clara, en Cuba.

Para Sara Pardo, expresidenta de la Asociación Panameña de Hoteles, toda iniciativa en el turismo tiene un efecto multiplicador porque inyecta la economía, eleva la ocupación hotelera y permea en otros sectores porque los turistas gastan su dinero.

Además, cada aerolínea hace su propia promoción de Panamá como destino o puente de tránsito.

‘Una de las ventajas que traería Aeroméxico para el turismo local sería las conexiones que tiene con oriente, que abriría un nuevo nicho de mercado en Panamá’, agregó Pardo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus