Capac crea división ambiental y de RSE

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
El gremio de la construcción tendrá un departamento de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social para el próximo año 2015

El próximo año 2015, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) creará un departamento de gestión ambiental y Responsabilidad Social (RSE).

Así lo dio a conocer Roderick McGowen, presidente de la Capac durante un desayuno con periodistas de los medios locales.

McGowen explicó que el nuevo departamento nacerá de la Junta Directiva y está en proceso de ser conformado por miembros del gremio.

‘La iniciativa se basa en la preocupación por el medio ambiente y la RSE que representa y por el interés de transmitírselo a los agremiados’, afirmó McGowen.

El representante de la Capac manifestó que ‘muchos ambientalistas levantan su voz contra el reiterado uso de rellenos que se construyen en humedales y sitios de protección ambiental para dar paso a barriadas que quedan en riesgo a futuras inundaciones .

Recientemente, la Alcaldía de Panamá anunció que quedaban suspendidos los permisos de construcción para el área protegida del humedal de la Bahía de Panamá, hasta que se finalice una evaluación de ese perímetro, trabajo que posiblemente esté listo para mediados del año 2015, según informó la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield.

La construcción es uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto del país. Entre enero y septiembre de 2014, aportó $3,817 millones. Para el tercer trimestre del año, entregó un 15% del PIB, $1,226.1 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus