27 de Nov de 2021

Economía

Control de precios sigue hasta junio 2015

El decreto se encuentra vigente desde el 7 de julio y establece precios tope para 22 productos

Control de precios sigue hasta junio 2015
Control de precios sigue hasta junio 2015

Hasta junio de 2015 se mantendrá el control de precios en los alimentos, así lo aseguró ayer el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

El alto funcionario manifestó que producto de las evaluaciones realizadas a los resultados del Decreto Ejecutivo N°165, se ha decidido extender la aplicación de la medida por seis meses a partir de enero de 2015.

El decreto se encuentra vigente desde el 7 de julio y establece precios tope para 22 productos: babilla, bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, jarrete, pecho, pollo entero Panamá, chuleta de cerdo regular, arroz de primera (1 y 5 libras), cebolla amarilla, ñame, papa y tomate nacionales, yuca, huevos medianos (unidad y docena), leche en polvo, lentejas, macarrón, pan molde blanco, porotos, queso amarillo tipo americano procesado, salchichas de carne de res y tuna.

‘Las consideraciones del Gobierno Nacional luego de ver los datos estadísticos es que el Control de Precios aumenta la capacidad adquisitiva del pueblo panameño, permitiéndole a los comerciantes rotar su inventario más veces, obteniendo mayores ingresos económicos y, generando una competencia (de precios) a la baja’, explicó.

Aunque Juan Carlos Varela prometió bajar $58 de la canasta básica de alimentos el Gobierno afirma que disminuyó $52. No obstante, tomando en consideración que la canasta de alimentos de junio se ubicó en $344, reflejando solo una reducción apenas de $22.