Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Economía

PPG Comex manejará pinturas Glidden en Panamá

La empresa PPG Comex será responsable de la gestión de la marca Glidden en Centroamérica a partir de enero de 2015

A partir del 1 de enero de 2015, PPG Industries, proveedor estadounidense de pinturas y recubrimientos específicos, anunció que Glidden, la marca de pinturas propiedad del grupo, será manejada en Centroamérica por su subsidiaria PPG Comex.

Diego Gonzalo Foresi, director general para Latinoamérica de PPG Industries, explicó a La Estrella de Panamá que el próximo 31 de diciembre, ‘la colombiana Pintuco terminará la relación de franquiciado con la marca Glidden en Panamá y desde enero la marca que tiene más de 56 años de presencia en Panamá operará con PPG Comex’.

Foresi aseguró que la marca de pinturas Glidden ‘no se va de Panamá, sino que la fortaleceremos e incluso le haremos mayor exposición’.

El alto ejecutivo dijo que en estos momentos ‘estamos creando un nuevo portafolio de pinturas para el mercado panameño y nos encontramos entendiendo la tendencia de compra de este mercado’.

‘El próximo año vamos a abrir entre 10 y 20 tiendas. Solo en Panamá, Comex cuenta con nueve tiendas propias donde se ofrecerán ambas marcas’, manifestó Foresi.

FINANZAS

El anuncio de PPG Industries se da tras la reciente adquisición de Consorcio Comex, fabricante de pinturas mexicano con presencia en Centroamérica, por $2.3 mil millones.

La empresa Comex vendió $1,000 millones en 2013. En la región cuenta con ocho fábricas y seis centros de distribución.

PPG Industries tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 50 mil colaboradores; es una organización pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.