Realizarán auditorías a certificadoras de buques

Actualizado
  • 20/12/2014 01:01
Creado
  • 20/12/2014 01:01
Esta medida es otra de las iniciativas que buscan elevar el estándar de las naves con bandera panameña

Desde el 1 de enero de 2015, las empresas que inspeccionan y certifican buques extranjeros con bandera panameña serán auditadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para evaluar la calidad de los servicios prestados.

Así lo establece una resulución de la junta directiva de la AMP, que ordena la ejecución del plan de auditorías a todas las entidades auxiliares, organizaciones reconocidas, sociedades clasificadoras y organizaciones de protección reconocidas aprobadas por Panamá .

La resolución también establece que la Dirección de Marina de la AMP podrá ordenar a las organizaciones que atendiendo al reconocimiento mundial de las mismas a su gestión de calidad, asuman los costos de reconocimiento y la auditoría, salvo que no se considere serán asumidos por la AMP.

Los reconocimientos y auditorias comprendidas en la resolución podrán efectuarse dentro de los periodos que estime convenientes la Dirección de Marina Mercante, para cuyo propósito se hará la comunicación correspondiente dierctamente a la oficina central de las organizacionesaprobadas por Panamá indicando el lugar y la fecha de la gestión con un mínimo de un mes de anticipación.

Esta medida es otra de las iniciativas que buscan elevar el estándar de las naves con bandera panameña. El pasado mes de agosto pasado, mediante una resolución la AMP estableció que se otorgarán descuentos hasta el 35% en la tasa de registro y la tasa anual consular a las naves que se registren bajo bandera panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus