Economía de EEUU creció 5%

Actualizado
  • 24/12/2014 01:00
Creado
  • 24/12/2014 01:00
El crecimiento es el mayor en más de una década y por encima del 3.9% estimado previamente, según el Departamento de Comercio

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5% en el tercer trimestre del año, el mayor en más de una década y por encima del 3.9% estimado previamente, según informó el Departamento de Comercio.

La expansión de la economía entre julio y septiembre fue la mayor registrada en un trimestre desde mediados de 2003.

El tercer y último cálculo del Gobierno sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento en torno al 4%.

La revisión al alza de la expansión del PIB en el tercer trimestre se debió, fundamentalmente, al gasto de los consumidores, que se incremento un 3.2% frente al 2.2% estimado inicialmente.

En el segundo trimestre la economía creció a un ritmo anual del 4.6%, el mayor desde que terminó la crisis a mediados de 2009, lo que compensó la contracción del 2.1% registrada entre enero y marzo a causa de un invierno que fue particularmente frío y con varias tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país. Así, entre abril y septiembre la economía fue positiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus