07 de Ago de 2022

Economía

Nuevo ‘marketing’ hace despegar a las empresas

Una de las empresas que está logrando con éxito esta transición es la cervecería Grupo Modelo

Nuevo ‘marketing’ hace despegar a las empresas
Para lograr el éxito, las empresas se planifican anualmente con las actividades que desarrollarán.

La tendencia de las empresas con sentido de responsabilidad es la de convertirse en marcas con propósito dentro del mercado. Es decir, que tengan un propósito social el cual se vuelva parte de su estrategia comercial, más allá de las ventas o las ventajas del producto o servicio que la compañía ofrece.

La estrategia integral de las empresas que están haciendo este giro vuelca su inversión publicitaria a mostrar al consumidor el valor social que tiene la marca, alcanzando otro nivel y posicionándose como compañías y productos que buscan un beneficio social.

Para que el consumidor logre percibir a una marca de esta manera se requiere de mucho esfuerzo, y no es de manera inmediata.

Una de las empresas que está logrando con éxito esta transición es la cervecería Grupo Modelo.

Modelo tiene la misión de ser ‘la mejor compañía cervecera uniendo a la gente por un mundo mejor.’

Y ya que forma parte de sus objetivos, ideó una estrategia donde a lo largo del último año realizó distintas actividades de voluntariado con la comunidad, culminando con la más grande actividad de voluntariado de México.

Para lograr hacer esta transición, se requiere del involucramiento de toda la empresa, y no solo del departamento de responsabilidad social. Debe de estar involucrado desde el cargo más alto siendo el director ejecutivo de Grupo Modelo Ricardo Tadeu hasta los departamentos de mercadotecnia, comunicación, recursos humanos, etc.

Como parte de la estrategia por volverse una marca con propósito, Modelo dirigió sus recursos económicos en publicidad exterior.