10 de Ago de 2022

Economía

Heineken es la compañía más creativa de 2014

La empresa fue seleccionada por el Festival Int. de Creatividad Cannes Lions por su estrategia de ‘marketing’ global en sus productos

Heineken es la compañía más creativa de 2014
El gerente general de Cervecerías Barú Panamá, Iván Saldaña.

En días pasados, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que galardonará a Heineken como la compañía Más Creativa en Mercadeo del Año 2014 (Creative Marketer of the Year).

Con dicho galardón se reconoce a las empresas que se han distinguido por una innovadora estrategia de marketing global en sus productos y que comprenden y fomentan la creatividad en la comunicación de sus marcas.

‘Esta distinción se otorga a una empresa que rompe con los límites de la creatividad y que considera realmente que a través de esta puede impulsar su negocio y mejorar el estado del mundo’, comenta Philip Thomas, director ejecutivo de Festivales de Leones.

OTRAS PREMIOS

Heineken ha ganado, en los últimos tres años, 41 leones en siete países con seis de sus marcas, entre ellos el codiciado Gran Premio en Efectividad Creativa.

Esta es una muestra de la importancia que otorga a la creatividad en su cultura, pues es la segunda compañía en ganar el premio, en dos ocasiones desde 1992, señala un comunicado.

Alexis Nasard, presidente de Heineken Europa Occidental y director de Marketing Global, destacó sobre el premio que ‘la creatividad es una gran ventaja competitiva, pues es difícil de replicar; es el corazón de nuestros grandes programas de diseño y marketing , junto a la innovación.

‘Este prestigioso premio es un reconocimiento a la gran labor creativa que nuestra gente y agencias están entregando. Las campañas ganadoras de premios ayudan a construir el negocio de forma exponencial, construyen confianza y atraen y retienen a los mejores. El propósito de Heineken es continuamente sorprender al mundo con sus marcas, personas y rendimiento. Este premio demuestra que estamos haciendo justamente eso’, dijo Nasard.

DISTRIBUIDOR EN PANAMÁ

Para Iván Saldaña, gerente general de Cervecerías Barú Panamá, es un reconocimiento que llena de orgullo a la organización y que demuestra que en Heineken y en Cervecerías Barú Panamá trabajan para entregar a los consumidores productos de calidad e incluso de la manera más creativa.

‘Los consumidores son nuestra inspiración, lo hemos demostrado con las campañas y la innovación de nuestros productos y marcas propias como las recientes Panamá Light y Soberana Radler’, agregó.

El homenaje se dará en la 62ª Cannes Lions, del 21 al 27 de junio de 2015, en Cannes, Francia.