Nintendo aumenta 50% su previsión de ingresos para 2015

Por
Actualizado
  • 03/02/2015 01:00
Creado
  • 03/02/2015 01:00
La empresa pasó de 20,000 millones de yenes a 30,000 millones de yenes. Además, redujo a la mitad su proyección de ganancias operativas

Nintendo Co. aumentó su pronóstico de ganancias anuales ya que la caída del yen japonés amortigua el impacto de las ventas estancadas de su consola Wii U y de los reproductores portátiles 3DS.

El ingreso neto será de 30,000 millones de yenes ($254 millones) en los 12 meses que terminaron en marzo, dijo la compañía con sede en Kyoto, Japón. Eso se compara con su pronóstico anterior de un ingreso neto de 20,000 millones de yenes. La compañía redujo a la mitad su proyección de ganancias operativas.

El presidente Satoru Iwata se está acercando a los objetivos de este año de regresar a una ganancia anual y de aumentar las ventas de la consola Wii U a 3.6 millones de unidades después de tres temporadas de ventas navideñas. Nintendo vendió 3.03 millones de unidades de su última consola en lo que va de este año fiscal y los inversores esperan una caída de las ganancias el año próximo ya que no se anunció ningún lanzamiento de una nueva máquina.

‘Las cosas no se ven tan bien cuando se quita el impulso proveniente del mercado cambiario, ya que el pronóstico de ganancias operativas se ha reducido por debajo del nivel de consenso’, dijo Mitsushige Akino, un responsable ejecutivo de Ichiyoshi Asset Management Co. en Tokio. ‘Nintendo tiene problemas para conseguir que su concepto de juego gane terreno entre los usuarios, más allá de su audiencia principal’.

El yen se debilitó 8.5% frente al dólar en el trimestre pasado y 4.4% contra el euro.

VENTAS DE CONSOLAS

La compañía también divulgó ganancias trimestrales, con un ingreso neto de 45,200 millones de yenes en el último trimestre de 2014, según cifras que surgen de ganancias de nueve meses. Eso se compara con el promedio de 34,000 millones de yenes de estimaciones de siete analistas compiladas por Bloomberg . Las ventas del tercer trimestre fueron de 271,500 millones de yenes,

cifra que no alcanzó las expectativas de los analistas de 296,100 millones de yenes.

Los lanzamientos de Super Smash Bros. y Mario Kart 8 para la Wii U ayudaron a impulsar un alza del 29% en las ventas en Estados Unidos de la consola el año pasado, dijo Nintendo. Los dos juegos vendieron 1.3 millones y 1.7 millones de unidades físicas y digitales para la consola, respectivamente.

Las ventas de la Wii U en Japón cayeron 55% en el último trimestre de 2014 a 202,881 unidades, según la consultora de mercado Enterbrain Inc. Las ventas de la consola portátil 3DS cayeron 13% a 1.55 millones, revelan los datos.

Super Smash Bros. para la consola portátil 3DS vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos, mientras que Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire vendieron más de 2.6 millones entre las dos, dijo Nintendo. La compañía están lanzando un nuevo modelo de reproductor portátil, Nintendo 3DS XL en Estados Unidos el 13 de febrero. La máquina, que se vende a $199.99, utiliza tecnología de rastreo de rostros para estabilizar la imagen 3-D en la pantalla y tienen un poder de procesamiento más rápido que los modelos anteriores.

Nintendo recortó su objetivo de ventas anuales para la consola 3DS a 9 millones de unidades y espera vender 61 millones de unidades de software .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus