Modificarán ley de reaseguros en Panamá

Actualizado
  • 07/02/2015 01:01
Creado
  • 07/02/2015 01:01
El superintendente explicó que es un trabajo de ver qué necesita el país para ser competitivos y de por qué Panamá para establecerse

Este año, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) empezará a trabajar en las modificaciones a la Ley 63 del 19 de septiembre de 1996, que regula las operaciones de reaseguros en el país.

Así lo informó Joaquín Riesen, superintendente de la SSRP, quien detalló que ‘se va a arrancar con el proyecto de ley este año porque es un proceso de conocimiento, de consultas y de redactar para presentarlo en Gabinete’.

‘La ley de reaseguros se estaría modificando porque es una ley muy vieja que necesita ser actualizada si el país quiere ser competitivo en esta materia. Tenemos que elaborar una ley no solo para que vengan nuevas empresas reaseguradoras, sino para regular el mercado’, agregó Riesen.

El superintendente explicó que es un trabajo de ver qué necesita el país para ser competitivos y de por qué Panamá para establecerse. El trabajo irá de la mano de los reaseguradores, haciendo giras por Estados Unidos y por Europa para conocer sus necesidades y que conozcan las ventajas de Panamá —una economía dolarizada, un punto geográfico que abarca muchas conexiones—.

Según Riesen, Panamá tiene mucho que ofrecer; sin embargo, solo se tiene dos reaseguradoras. ‘Hemos perdido competitividad, afirmó, ya que en los años 80 teníamos 10 reaseguradoras, las cuales perdimos en los tiempos de la dictadura’.

Al cierre de 2014, la industria de los seguros en Panamá alcanzó activos superiores a $2,051 millones, con un valor de primas suscritas de seguro directo por $1,345 millones, un 8.1% más que igual periodo de 2013, cuando se alcanzó $1,244.5 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus