Proponen convertir a Panamá en un ‘hub’ alimenticio

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
El ministro también advirtió que para ello habría que reactivar el sector agropecuario e incentivar a los productores

Panamá podría convertirse en un hub para la redistribución internacional de alimentos, aprovechando que todos los años pasan por el país unos 15 mil barcos, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

‘Hemos hecho contactos con la regional nuestra de Colón; el concepto es aprovechar el paso de los barcos que no compran absolutamente nada de alimentos y hacer lo que han hecho algunas multinacionales, traer a todos los compradores de la región aquí’, manifestó.

Según Arango, estos barcos van hacia Asia vacíos, ‘por lo que tenemos una oportunidad tremenda; es cuestión de juntarnos. En este sentido, he tenido reuniones en la Zona Libre de Colón, que es una zona redistribuidora de productos’.

Según el funcionario, mientras se convence a otros países de traer alimentos para su redistribución desde aquí, Panamá tendría que producir un porcentaje importante de los productos.

El ministro también advirtió que para ello habría que reactivar el sector agropecuario e incentivar a los productores, dándoles la confianza de que producir alimentos es una actividad rentable.

La realidad actual es que muchos de los productores agrícolas locales están perdiendo dinero y abandonando el campo.

El ministro de Desarrollo Agropecuario explicó que para reactivar el sector agropecuario se necesitan $2,500 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus