Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Combustible ha sufrido un alza tres veces, en lo que va del 2015

"Nosotros dependemos de los precios internacionales" acotó Castillo, en donde recalcó que los panameños deben aprender a racionar

Combustible ha sufrido un alza tres veces, en lo que va del 2015
Combustible ha sufrido un alza tres veces en el 2015.

Isaac Castillo de la Secretaría de Energía indicó que, Panamá no es productor de petróleo por lo tanto debe aceptar los precios que están en el mercado.


Además, manifestó que a pesar de que ahora la gasolina se mide en litro y no en galones indicó que se ha dado un aumento de 19 centavos por galón en lo que va del año.


Castillo manifestó que desde el 23 de enero se dio una baja en el petróleo por lo que el precio del combustible bajó, pero él explicó que el alza se debe a que en las refinerías se está pasando por una crisis de huelga lo que hace que los precios se eleven.


"Nosotros dependemos de los precios internacionales" acotó Castillo, en donde recalcó que los panameños deben aprender a racionar el uso de la gasolina.


ENERGÍA
El representante de la Secretaría de Energía afirmó que hasta el momento en Panamá no se utilizará la medida de racionamiento de luz como se dio el año pasado.
Isaac Castillo explicó que el país en cuanto al panorama de electricidad está en un buen ambiente.

Ver también: Anuncian nueva alza del precio de las gasolinas