Crece consumo pese al alza de la tarifa

Actualizado
  • 06/03/2015 01:00
Creado
  • 06/03/2015 01:00
Pese al alza de la tarifa de energía eléctrica que entró a regir a inicios de año, el consumo de energía creció 8% en los meses de enero y febrero

Pese al alza de la tarifa de energía eléctrica que entró a regir a inicios de año, el consumo de energía creció 8% en los meses de enero y febrero, indicó el secretario de Energía, Víctor Urrutia.

‘Esperábamos que el consumo aumentara un 6%. La cifra es un poco mayor y nos sorprende porque pensamos que, con el aumento de tarifa de la energía, las personas iban a ser más cuidadosas’, insistió.

Afortunadamente, según el secretario de Energía, se ha contado con un buen suministro, pero se quiere vender la idea de que hay que administrarlo con cuidado.

Sobre la disminución de horas de trabajo de los servidores públicos como medida de ahorro, Urrutia destacó que no es una buena elección y que solo se implementa a manera de emergencia cuando hay crisis.

‘Las medidas de ahorro tienen que ser aquellas que te mantengan tu estándar de vida sin abusar del recurso energético, y ese es el reto que tenemos en adelante’, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus