Varela pide apoyo al sector privado

Actualizado
  • 12/03/2015 01:00
Creado
  • 12/03/2015 01:00
Hacen un llamado para combatir la desigualdad y el crimen organizado apoyando la educación pública

‘El sector privado tiene que entrar en los barrios humildes, para cambiar la vida de los ciudadanos a través de la Responsabilidad Social Empresarial, alianzas público privadas y otras maneras para proteger nuestro entorno, no solo generando crecimiento económico y empleos, sino también combatiendo la desigualdad, la falta de oportunidades y el crimen organizado’.

Este fue el llamado que hizo ayer el presidente Juan Carlos Varela a representantes de empresas en la apertura de Expocomer 2015. Agregó en su discurso que ‘el reto que se tiene por delante, como país, Gobierno y sociedad civil, es el crimen organizado y la desigualdad social’.

El mandatario destacó que cree en la mano firme y el fortalecimiento de la seguridad, pero también en la prevención que ‘es muy importante y en la que la empresa privada juega un rol de primera línea’.

Varela invitó a los empresarios a sumarse a los esfuerzos para mejorar la educación pública ‘que es la base de nuestra sociedad y que no solo recae en un Gobierno o un ministro de Educación, sino que es responsabilidad de todos...’, para rescatar a nuestros jóvenes en riesgo social y, de esa manera, sustituir por completo la figura paternal o maternal que muchos jóvenes encuentran en las pandillas criminales.

José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, informó que el gremio que representa apoya a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, en la que se resocializa a jóvenes y se les da empleo, pero están dispuestos a ver en dónde más se puede apoyar al Gobierno.

Expocomer 2015, en su versión XXXIII, cuenta con la presencia de 35 delegaciones y 25 misiones comerciales de países de todo el mundo para ofrecer y comprar productos y servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus