UNESA emitirá $5.6 millones en bonos

Actualizado
  • 17/03/2015 01:00
Creado
  • 17/03/2015 01:00
La primera emisión del grupo se realizó en 1983 por $2 millones a través del Chase Manhatahan Bank

La Unión Nacional de Empresas, S.A., (UNESA), emitirá bonos por $5.6 millones a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

La BVP autorizó al grupo empresarial la emisión de 3 millones de acciones Tipo B; sin embargo, la Oferta Pública Inicial (OPI) será de 200 mil acciones a $28.40 cada una. Estos títulos obtendrán un dividendo anual de 5%.

La emisión de este conglomerado de negocios se usará para financiar la compra de terrenos para el desarrollo de viviendas a largo plazo del Grupo Sucasa, explicó Guillermo Quijano D., vicepresidente de UNESA.

El Grupo Sucasa, que se dedica al diseño, desarrollo, construcción y venta de viviendas, representa el 70% de las utilidades de este holdings formado por siete empresas que ofrecen cerca de 2,300 plazas de trabajo.

La primera emisión del grupo se realizó en 1983 por $2 millones a través del Chase Manhatahan Bank. Después, hubo otras emisiones, entre ellas, una por $5 millones que se realizó en Nueva York, a través del mismo banco, recalcó el vicepresidente del grupo empresarial.

Actualmente, el holdings tiene $73.8 millones en bonos y $38.8 millones en VCN (Valor Comercial Negociables). La clasificadora Equilibrium le otorgó la calificación A+pa a los bonos del Grupo Sucasa. Así mismo, le otorgó un A.pa a los VCN de UNESA, ambos con perspectivas estables. Quijano afirmó: ‘Nos sentimos súperorgullosos. Creo que somos la única empresa que no es banco o compañía de seguro que ha logrado esta calificación’.

UNESA tiene un patrimonio de $176 millones, activos por $318 millones, ingresos por $127 millones y utilidades por $22.4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus