Entre las 50 mejores para trabajar

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Las compañías destacadas en el estudio evidencian el esfuerzo de numerosos empresarios que aportan al desarrollo económico

Por cinco años consecutivos (2008 al 2012), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue reconocida como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en Centroamérica y el Caribe, según el estudio realizado por la Revista Summa en conjunto con Hay Group.

En los años 2009, 2010 y 2011, la administración de la vía interoceánica ocupó el primer lugar en esta medición, que se construyó a partir de la consulta a firmas reclutadoras en toda el área, especialistas y lectores.

En este índice se realiza la escogencia de las empresas utilizando como criterio de mayor relevancia la cantidad y calidad de los beneficios extra legales que se ofrecen a los trabajadores.

Las compañías destacadas en el estudio evidencian el esfuerzo de numerosos empresarios que aportan al desarrollo y al crecimiento económico en el área, conscientes de que el capital humano es uno de sus mejores activos.

La Autoridad del Canal de Panamá fue fundada en 1914. Sus trabajadores operativos cuentan con un salario promedio mensual de $1,000.00; los profesionales ganan alrededor de $3,000.00 al mes; los gerentes y directores alcanzan los $5,000.00 mensuales.

Dentro de los beneficios se encuentra el sistema de mérito e igualdad de oportunidades, capacitación a todo nivel, seguro médico y de riesgos profesionales, bonificaciones por desempeño y seguridad.

También los colaboradores cuentan con vacaciones adicionales, programas de asistencia, centros de acondicionamiento físico, sistema de presentación de sugerencias, quejas, arbitraje y derecho de apelación, programa de colocación especial, recontratación prioritaria y sindicalización.

Este año 2015, la ACP no ocupó ninguna posición en el estudio de las mejores empresas para trabajar a cargo de la Revista Summa en conjunto con el Great Place to Work Institute.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus