Obama anuncia nuevos esfuerzos para atraer más inversión extranjera

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
‘Las compañías que invierten en Estados Unidos tienen acceso al mayor mercado del mundo’, recalcó Obama en un breve discurso

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer nuevos esfuerzos de su Gobierno para atraer más inversión extranjera; entre ellos, una medida para facilitar que empresas foráneas trasladen personal al país para ayudar a establecer o ampliar operaciones.

Obama participó a las afueras de Washington en una nueva cumbre de la iniciativa conocida como ‘SelectUSA’, creada en 2011 para atraer inversión extranjera a través de las embajadas estadounidenses en 60 países, que dirigen a las empresas interesadas a un punto de contacto único a nivel federal.

‘Las compañías que invierten en Estados Unidos tienen acceso al mayor mercado del mundo’, recalcó Obama en un breve discurso.

Entre las medidas que la Casa Blanca está poniendo en marcha desde ayer para captar más inversión extranjera está una nueva asociación entre el Gobierno federal y los estados para capacitar y contactar con potenciales inversores.

Además, el Gobierno quiere reformar la política de los visados L-1B para permitir a las empresas trasladar temporalmente a trabajadores desde una oficina en el extranjero a EEUU ‘de forma más rápida y sencilla’, según detalló Obama.

A su juicio, lo que realmente haría a Estados Unidos ‘todavía más atractivo’ para las empresas extranjeras sería ‘una reforma migratoria integral’. ‘Necesitamos una reforma migratoria aquí en Estados Unidos’, insistió Obama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus