Deutsche Post DHL Group presenta informe anual

Actualizado
  • 27/03/2015 01:00
Creado
  • 27/03/2015 01:00
En 2014, Deutsche Post DHL siguió aumentando la eficiencia ecológica de su flota con 11,200 vehículos compatibles con el medio ambiente

Deutsche Post DHL Group presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa Anual títulado ‘Conocimiento’, en el que ofrece un panorama detallado de sus actividades mundiales, así como del progreso logrado durante el último año.

El Informe de Responsabilidad Corporativa presenta las actividades mundiales del grupo en las áreas de responsabilidad corporativa y también los cambios y logros en sus áreas de acción económica, social y ecológica.

Un avance positivo es la reaparición de la compañía en la lista del Índice de Sustentabilidad Dow Jones para el mundo y para Europa en 2014, además de haber sido reconocida con la calificación más alta, otorgada por MSCI, un proveedor líder de herramientas auxiliares para la toma de decisiones de inversión.

Un elemento esencial del informe es un análisis de importancia relativa realizado en 2013, que se basa en una encuesta integral aplicada a grupos de interés y constituye el fundamento del Informe de Responsabilidad Corporativa del grupo.

‘La responsabilidad corporativa es un factor clave para el éxito. Nuestro objetivo es dirigir nuestro negocio de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sustentables para nuestros clientes y aplicar las competencias centrales de nuestra compañía para el bien de la sociedad’, dijo Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Group.

‘Como compañía postal y de logística, nuestra labor es poner en contacto a las personas y hacerles la vida más sencilla. En nuestro undécimo Informe de Responsabilidad Corporativa ofrecemos a todos los grupos de interés un panorama de lo que hemos logrado durante el último año en nuestras diferentes áreas relacionadas con la responsabilidad corporativa, y en las que hemos tenido un progreso notable’, resaltó.

Un ejemplo del progreso logrado en 2014 fue alcanzar una mejora del 23% en la eficiencia de emisiones de carbono en todo Deutsche Post DHL Group.

Esto destaca una mejora continua en el área de eficiencia de emisiones de carbono, y es otro gran paso dirigido hacia la meta que se ha propuesto el grupo, que consiste en mejorar la eficiencia de emisiones de carbono de sus operaciones (y también de sus subcontratistas de transporte) en 30% para el año 2020 (con respecto a 2007).

En el área de civilidad corporativa, Deutsche Post DHL Group entabló asociaciones con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa mundial Teach For All en once nuevos países en total.

Actualmente, el grupo se encuentra activo en 32 países, en los que trabaja para mejorar las oportunidades educativas y la capacidad de ofrecer empleo a niños y jóvenes en desventaja.

Los expertos del programa ‘GoHelp’ de DHL, se distribuyeron por todo el mundo en 2014, dirigiendo capacitaciones para preparación en caso de desastre en siete aeropuertos, como parte del programa ‘Preparación de aeropuertos para desastres’, y pusieron en marcha ‘Equipos de Respuesta ante Desastres’ dos veces para apoyar los esfuerzos de ayuda en Chile y Panamá.

Deutsche Post DHL Group fue capaz de aumentar en su flota la proporción de vehículos ecológicamente eficientes y, a la fecha, ha puesto en práctica 17,600 medidas relacionadas con mejorar la eficiencia energética de aproximadamente 11,200 vehículos, aumentando así la compatibilidad medioambiental en más del 12% de su flota.

Deutsche Post DHL Group, además, adquirió la empresa StreetScooter GmbH a fines de 2014, lo que aumentó su liderazgo innovador en el área de tecnologías de impulsión alternativas y garantizó la expansión continua de su flota de vehículos eléctricos eficientes que utilizan electricidad a partir de energías renovables.

En el año correspondiente al informe, el porcentaje de la electricidad generada con fuentes de energía renovables que se usa en todo el grupo —en edificios, plantas y vehículos eléctricos— aumentó a más del 61%.

En 2014, el número de aprendices que trabajan en diferentes puestos en todo el grupo aumentó a más de 5,000 a nivel mundial. Tan sólo en Alemania, los egresados de preparatoria pueden elegir entre más de 20 esquemas de aprendizaje profesional.

==========

Deutsche Post DHL Group

‘ La práctica empresarial responsable es la base del crecimiento y éxito de la compañía’,

==========

INFORME DE DHL DEL 2014

‘Conocimiento’ es el título del informe de la compañía.

mejoró la eficiencia de emisiones de carbono en el 2014, según el Informe de Responsabilidad Corporativa.

2,120

millones de envíos respetuosos con el ambiente transportó DHL el año pasado, indicó el informe de la compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus