Una comisión analizará trámites en municipios

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
Suárez señaló que es un proceso que será largo, pero que es necesario para eliminar la discrecionalidad en cualquier tipo de trámites.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, ordenó conformar una delegación para analizar los procesos y trámites de aprobación de los planos de construcción en Panamá.

La comisión tiene el objetivo de hacer una reingeniería en la manera de hacer negocios en la construcción en Panamá, informó ayer Elisa Súarez, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

La ejecutiva explicó que la evaluación está relacionada con los trámites de planos de construcción que cumplen con un proceso en todos los municipios del país y que involucra las revisiones de 19 entidades gubernamentales

En la comisión, estará representada la industria de la construcción con organizaciones como: la Cámara Panameña de la Construcción (Capac); la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes y Raíces (Acobir); Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo (Ipaur), Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Suárez señaló que es un proceso que será largo, pero que es necesario para eliminar la discrecionalidad en cualquier tipo de trámites.

‘Es una iniciativa muy positiva del ministro De La Guardia, que aplaudimos porque se hará una reingeniería en el aspecto burocrático del Estado’, recalcó Suárez.

Según el gremio de la construcción, hay $850 millones fuera de la economía por retrasos en la aprobación de planos y permisos de construcción en el Municipio de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus