La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

Varela designa a la nueva "super" de valores

Marielisa Quintero de Stanziola, fue designada ayer como la nueva Superintendente de Mercado de Valores 2015-2019.

Marielisa Quintero de Stanziola, fue designada ayer como la nueva Superintendente de Mercado de Valores 2015-2019.

La designación del presidente de la República, Juan Carlos Varela obedece a que Quintero de Stanziola es una profesional en leyes que reúne los requisitos éticos, morales y profesionales que exige el cargo.

El mandatario indicó que para la designación se ha tomado en cuenta la hoja de vida de Quintero de Stanziola y su capacidad para establecer normas éticas.

El anunció se da en momentos en que esa institución pasa por graves acontecimientos que se hallan bajo investigación.

La superintendente designada se considera ‘una mujer de principios, formada en la industria con experiencia de 14 años en el mercado de valores. Además reafirmó su compromiso con el desarrollo del mercado nacional e internacional.

La superintendente designada labora desde el año 2004 en la Superintendencia de Mercado de Valores, bajo los cargos de directora de Asesoría Legal, Mercados Intermedios y Asesoría Jurídica, en las que se ha desempeñado con una conducta totalmente intachable y es reconocida por sus logros. También fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y asesora legal de la Comisión Nacional de Valores hasta 2004. Es graduada de Stetson University College of Law de la Florida.