Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Economía

Treinta conferencistas participarán de Panama Maritime

El evento se inaugurará este domingo 12 de abril a las 5:30 p.m. en el Megapolis Convention Center de Panamá.

Treinta conferencistas participarán de Panama Maritime
En el marco del evento se realizarán visitas a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Más de 30 conferencistas internacionales han confirmado su participación en la duodécima versión de la Conferencia y ‘Exposición Panama Maritime’.

El evento se inaugurará este domingo 12 de abril a las 5:30 p.m. en el Megapolis Convention Center de Panamá.

Se espera que más de 400 delegados locales y regionales participen en los tres días del evento, que incluirá visitas técnicas al proyecto de ampliación del Canal y de los puertos en el Pacífico y Atlántico.

En la Conferencia y Exposición, la delegación más numerosa es, sin lugar a dudas, será la holandesa, con al menos 29 diferentes compañías exhibiendo productos y servicios.

La más grande empresa de astilleros, Damen Shipyards, también tendrá una presencia importante en la conferencia con tres oradores y una conferencia sobre la implementación de la Convención de Agua de Lastre (Ballast Water).

El primer ministro de Aruba, y otros oficiales de alto rango de Holanda y Saint Marten, también participarán en la conferencia.

Uno de los oradores de alto perfil es Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA International Terminal, quien ofrecerá detalles de la más gran y esperada expansión de la terminal de la Autoridad Portuaria de Singapur, localizada en la ribera oeste del Canal.

Otros puertos de importancia también se unirán a la discusión de planes de desarrollo para la región, incluyendo al Puerto de Houston, cuyo director ejecutivo, Roger Guenther, ha sido un promotor de las oportunidades que abrirá el Canal ampliado para Houston y el Golfo en Estados Unidos.

El gerente general de Panama Ports, Aitor Ibarreche, también presentará sus planes estratégicos para mejorar aún más su capacidad competitiva en el movimiento de contenedores en Panamá. Terminales APM también participará con la presentación de Klaus Holm Laursen, director ejecutivo de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez, quien ofrecerá a la audiencia la oportunidad de hacer comparaciones de las dos vías acuáticas.