Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

Cae crecimiento de China en 6.9%

Hace dos meses, los mismos expertos auguraban un crecimiento del PIB del 7% para este año

Cae crecimiento de China en 6.9%
China creció 7.4% en todo el año 2014.

El crecimiento de la economía china, la segunda del planeta, se ha ralentizado con fuerza en el primer trimestre del año, según un panel de analistas consultados el lunes por la AFP .

En un contexto de declive de los intercambios comerciales, átono consumo interno y ‘enfriamiento' del sector inmobiliario, el crecimiento del PIB de China en los tres primeros meses de 2015 sería del 6.9% en términos anuales, según la previsión promedio de este panel de 15 expertos.

El crecimiento del PIB en este primer trimestre, que será revelado este miércoles, quedará pues por debajo del +7.3% registrado en el trimestre precedente.

En todo 2014, China creció 7.4%, su cifra más baja desde hace un cuarto de siglo. Para el conjunto de 2015, el panel de analistas interrogado por la AFP espera un crecimiento del 6.8%. Hace dos meses, los mismos expertos auguraban un crecimiento del PIB del 7% para este año.

Las exportaciones de China cayeron con fuerza en marzo, con un retroceso de casi 15% en un año, acompañadas por un descenso de sus importaciones, reflejo en parte del átono consumo interno.