Proyecto de ley 37 puede afectar a las petroleras

Actualizado
  • 16/04/2015 02:00
Creado
  • 16/04/2015 02:00
El empresario manifestó que ‘somos afectados, junto a los consumidores, por los intereses personales de terceros

Con la aprobación del proyecto de ley 37 en tercer debate, que permite a los consumidores comprar gasolina con o sin etanol, las estaciones de servicio en el territorio nacional tendrán que hacer inversiones millonarias en tanques nuevos, aseguró Antonio Botello, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Derivados del Petróleo (Adigas).

Botello explicó que sería mejor eliminar la gasolina con aditivo, ‘ahora las petroleras tendremos que dividir ambas gasolinas, y para ello, se necesitarán nuevos tanques, lo que representa una inversión obligatoria'.

El empresario manifestó que ‘somos afectados, junto a los consumidores, por los intereses personales de terceros. Esto viene ocurriendo desde el gobierno pasado, cuando se implementó el uso del biocombustible en Panamá'.

La diputada proponente del proyecto de ley 37, Zulay Rodríguez, afirmó que algunos conductores señalaron que la utilización de gasolina con etanol había causado ciertos desperfectos en los anillos de los motores y que se consumía mayor combustible que con la gasolina sin etanol, por lo que sería oportuno dejar la decisión en manos de los consumidores.

Ayer, la Secretaría Nacional de Energía anunció los precios máximos de los combustibles para la semana del 17 de abril al 30 de abril. La gasolina de 91 octanos subirá $0.02 por litro, la de 95 octanos aumentará $0.02 por litro y el diésel bajo en azufre sube en milésima de dólar.

El secretario de Energía, Víctor Urrutia, dijo que el petróleo de Texas, referente del mercado panameño, ‘subió $59 y hay señales de una caída en la producción en Estados Unidos', a lo que atribuyó los pequeños aumentos que se registrarán en los combustibles para este periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus