Temas Especiales

27 de May de 2020

Economía

Abren infoplaza en el corregimiento de Paritilla

La infoplaza contará con equipo multifuncional y 11 computadoras completas

Abren infoplaza en el corregimiento de Paritilla
Estudiantes de la Escuela Justo Vásquez B. durante la inauguración de la infoplaza.

Con el objetivo de ir cerrando la brecha digital en Panamá, abrió sus puertas la Infoplaza de Paritilla, que beneficiará a más de 650 habitantes de este corregimiento en la provincia de Los Santos.

La infoplaza contará con equipo multifuncional y 11 computadoras completas, que estarán disponibles para el uso de internet gratuito por los estudiantes y residentes de la comunidad.

El secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Motta, manifestó que la institución a su cargo busca con estos proyectos el progreso tecnológico en los lugares más distantes del país y crea una sensibilización y concienciación social para gestión del conocimiento de la comunicación y la información con líderes comprometidos con su comunidad.

Por su parte, el director de Infoplazas, Luis Cisneros, indicó que con esta nueva instalación en Paritilla se encuentran operando 23 en la provincia de Los Santos, tres de las cuales pertenecen al distrito de Pocrí, para ofrecerles oportunidades a los moradores, tanto a nivel educativo como profesional.