Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Beneficios de Philip Morris International caen un 4.3%

PMI indicó en un comunicado que prevé cerrar este año con un beneficio neto por acción de entre $4.31 y $4.42

La firma tabaquera Philip Morris International (PMI) obtuvo en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de $1,795 millones con un descenso del 4.3% respecto a los datos del mismo período del año pasado.

La compañía, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, tuvo una utilidad neta por acción de $1.16, por debajo de los $1.18 que tuvo como promedio entre enero y marzo del año pasado.

Los ingresos netos por ventas bajaron un 2.4%, hasta los $17,352 millones, según informó la firma, con sede en Richmond (Virginia) y dueña de marcas como Marlboro, L&M y Philip Morris, al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales.

PMI indicó en un comunicado que prevé cerrar este año con un beneficio neto por acción de entre $4.31 y $4.42, por debajo de los $4.76 con los que cerró el ejercicio anual de 2014.

El consejero delegado del grupo, André Calantzapoulos, a pesar de los descensos en los datos, afirmó que el resultado del primer trimestre es un ‘excelente comienzo del año'.

Las operaciones de PMI se están viendo perjudicadas por el alto valor del dólar, algo que también afecta a otras empresas estadounidenses con alta exposición internacional.

Por regiones, los ingresos por ventas en la Unión Europea fueron los mayores, con un total de $5,940 millones, seguidos de los de Asia (4,764 millones), en cantidades brutas, sin aplicar las tasas e impuestos en cada mercado.