BCP mantiene en 4.5% previsión del PIB en 2015

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
Además, cifró definitivamente el crecimiento registrado el año pasado en un 4.4%.

El Banco Central de Paraguay (BCP) anunció que mantiene la previsión hecha en diciembre pasado de que el PIB del país crecerá este año un 4.5 %, medio punto más de lo que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, cifró definitivamente el crecimiento registrado el año pasado en un 4.4%.

La institución asegura que el crecimiento del 4.5% atiende a la expansión de la ganadería y de la industria cárnica, las construcciones, tanto públicas como privadas, el sector industrial y el de los servicios.

‘Los últimos datos indican un mayor volumen de faenamiento de ganado vacuno debido a un mayor requerimiento de la demanda externa y que se ve reflejado en un aumento en las exportaciones cárnicas', señaló el organismo estatal.

El BCP indicó además que en 2015 los sectores públicso y privados están impulsando esfuerzos para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya, como Hong Kong, China, Estados Unidos, Irán, Egipto, Arabia Saudí y la Unión Europea.

Por otro lado, la industria manufacturera del país sudamericano crecerá a un ritmo del 6.2 %, superior al 5.6% previsto en la estimación anterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus