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24 de Oct de 2020

Economía

Panamá: puerta de entrada de franquicia francesa de café

Hoy abre sus puertas en el país Alto Café, franquicia francesa que espera desarrollar su negocio en la región latinoamericana a través d...

Panamá: puerta de entrada de franquicia francesa de café
El café que ofrece la franquicia es una bebida completa de alta calidad, que posee granos de seis países.

Hoy abre sus puertas en el país Alto Café, franquicia francesa que espera desarrollar su negocio en la región latinoamericana a través de Panamá.

Su distintivo es el vehículo donde se prepara el producto, que fue confeccionado en el país europeo, al igual que toda la maquinaria.

El gerente comercial de la empresa, David Mizrachi, manifestó que el concepto, originario de Francia, es llevar café de buena calidad a donde están las personas y ahorrarles tiempo.

‘La idea es posicionarnos en lugares de alto tráfico en Panamá donde uno pueda llegar fácilmente, pedir la bebida que quiera y llevársela a su oficina o a su hogar', destacó Mizrachi.

PROPIEDADES

El café que ofrece la franquicia es una mezcla bien seleccionada, una bebida completa de muy alta calidad, que posee granos de Brasil, Guatemala, India, México y Etiopía.

‘Es un mezcla 90% arábica, que le da los sabores y aromas adecuados y 10% robusta, que le otorga el nivel de cafeína, especialmente desarrollada para la franquicia', informó Mizrachi.

Por su parte, el gerente financiero de la empresa, Isaac Medina, detalló que cuentan con todo tipo de café: expreso, capuccino y capuccino con sabores, late, americanos, cafés fríos, frapés , chocoexpresos y moca.

El primer show room de la franquicia está ubicado en el Hotel Sortis, que representa el primer punto en la región, y en los próximos meses estarán abriendo cuatro puntos más en lugares de alto tráfico, para los cuales ya poseen los vehículos equipados. Igualmente, estarán presentes en los grandes eventos que se desarrollen en el país.

Medina advirtió que la inversión por vehículo equipado es entre $60,000 y $70,000 y que hasta el momento la empresa ha desembolsado cerca de $700,000.

‘Programamos de aquí a un año y medio estar en todo el país, queremos llevar este concepto al interior que es un mercado que está creciendo, sobre todo al área de playas y también a las ciudades de Chitré, Santiago y David, lo que representa una buena oportunidad para empresas pequeñas y medianas de obtener la franquicia ', añadió Mizrachi .

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Isaac Medina

‘El requerimiento de la franquicia es desarrollar 20 puntos el primer año',

GERENTE FINANCIERO