Deuda de Venezuela se negociará en mayo

Actualizado
  • 24/04/2015 02:00
Creado
  • 24/04/2015 02:00
Zona Libre de Colón

El pasado miércoles culminó la primera ronda de reuniones de la Comisión Política Bilateral, de Venezuela y Panamá entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y su homólogo venezolano, Alexander Yánez Deleuze.

Con el encuentro se inició la revisión de las solicitudes pendientes de liberación de divisas con las empresas venezolanas, importadoras de productos la Zona Libre de Colón (ZLC).

‘En mayo estableceremos la hoja de ruta que satisfaga las solicitudes', manifestó Hincapié.

En la mesa de servicios aéreos, los países acordaron aumentar las frecuencias recíprocas de vuelos semanales de 35 a 63 para dinamizar el intercambio comercial y turístico. Sobre el cronograma establecido para Copa Airlines, la delegación venezolana mostró su voluntad de avanzar con lo pactado a inicios de año.

En la mesa del sector energético, se adelantaron las negociaciones para la posible suscripción de un acuerdo para la asistencia técnica y capacitación en hidrocarburos, y se convino actualizar el estudio para el proyecto de construcción del gasoducto transcaribeño.

Previo a la visita de Hincapié, la canciller Isabel de Saint Malo viajó a Venezuela para reunirse con el mandatario, Nicolás Maduro. El resultado de esta visita fue la apertura de la Comisión Política Bilateral para abordar temas comerciales, de servicio en el transporte aéreo, energía y social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus