Panamá tendrá la Primera Bolsa de Diamantes

Actualizado
  • 28/04/2015 11:50
Creado
  • 28/04/2015 11:50
El edificio de la Bolsa de Diamantes de Panamá PDA, alberga a 45 empresas multinacionales que reportan ingresos anuales de 13 mil millones.

En el marco de la primera Semana Latinoamericana del Diamante y Joyería, Panamá, PDE (por sus siglas en inglés), inaugurará la primera bolsa de diamantes en América Latina.

El evento tendrá lugar en el edificio de la fase I de la Bolsa de Diamantes de Panamá, el cual ya está en pleno funcionamiento, ubicado en el sector de Santa María cerca del Corredor Sur.

En este edificio se lleva a cabo servicios de importación y exportación, además alberga oficinas de empresas privadas, bóvedas y cuenta con 45 empresas multinacionales, incluyendo a 14 de las corporaciones más grandes del mundo dedicadas al comercio de diamantes y joyas.

Estas empresas emplean a más de 85 mil personas a nivel mundial y reportan ingresos anuales de 13 mil millones de dólares, lo que representa una ventana laboral y económica para Panamá.

Durante la actividad se develará el proyecto de la Fase II de de la Bolsa de Diamantes de Panamá, el cual se llamará "World Jewelry Hub" y su construcción comenzará este año, con fecha de finalización prevista para 2017, según la PDE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus