Ratifican a Marelissa Quintero

Actualizado
  • 28/04/2015 02:00
Creado
  • 28/04/2015 02:00
La nueva Superintendente revisará el caso Financial Pacific, uno de los mayores escándalos del mercado de valores. Prometió independencia

Una de las principales tareas de Marelissa Quintero, superintendente del Mercado de Valores (SMV), ratificada en el cargo ayer en la Asamblea Nacional, será revisar el caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific.

Un oscuro episodio arrastró a la SMV mientras Financial Pacific era investigada por la institución. Por ejemplo, la desaparición del subdirector de Supervisión, Vernon Ramos, cuyo paradero se desconoce desde noviembre de 2012, tras una agria discusión con su jefe, Ignacio Fábrega, sobre el caso Financial Pacific, que Ramos investigaba.

Fábrega, prófugo de la justicia, está acusado por la SMV del supuesto delito de corrupción de servidores públicos por filtrar información sensitiva a Financial Pacific, delito financiero, delincuencia organizada y quiebra, entre otros.

Quintero está al tanto de esta situación porque mientras esto ocurría fungió como Directora Jurídica en la SMV.

Sobre el caso Financial, Quintero indicó que hará una revisión del expediente, y recordó que el proceso de la casa de valores se encuentra en la etapa de liquidación que dio inicio en agosto de 2014.

La nueva directora, de 39 años de edad, resaltó que durante su gestión prevalecerá la transparencia y la independencia de quienes tienen la responsabilidad en la toma de decisiones.

Quintero, nombrada el 30 de marzo por el presidente Juan Carlos Varela, busca devolver la fortaleza institucional a través de un trato igualitario a los inversionistas para que tomen ‘decisiones de manera acertada y accedan de forma justa al mercado'.

En marzo de 2012, la SMV detectó una serie de irregularidades que provocarían la intervención de la casa de valores Financial Pacific. El regente intervino en dos ocasiones a la empresa.

==========

Marelissa Quintero

‘ En mi gestión habrá independencia en la toma de decisiones y transparencia',

SUPERINTENDENTE SMV

Lo Nuevo
comments powered by Disqus