Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

Ecuador en lista negra de EE.UU.

Varios países del continente aparecen en la segunda categoría de observación por preocupaciones relativas a la propiedad intelectual

Ecuador en lista negra de EE.UU.
Michael Froman, de Comercio Exterior.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó ayer a Ecuador en la lista negra de violación de los derechos de propiedad intelectual que publica anualmente, y mantuvo en esa categoría un año más a Argentina, Chile y Venezuela.

Ecuador, que llevaba varios años en una categoría de observación especial dentro del informe que elabora anualmente la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, por su sigla en inglés) de EE.UU., Michael Froman, fue elevado a la ‘lista negra' en esta edición del documento, relativo a 2014.

Varios países del continente aparecen en la segunda categoría de observación por preocupaciones relativas a la propiedad intelectual en esta edición del informe, entre ellos México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Canadá.

La razón que da el USTR para elevar a Ecuador a la ‘lista negra' es ‘la derogación en 2014 de las provisiones criminales relacionadas con los derechos de propiedad intelectual' en el país.