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06 de Apr de 2020

Economía

Caída del real afecta las utilidades del fabricante Embraer

Sin tener en cuenta impuestos y contribuciones sociales, la ganancia de Embraer en el período sería de $48.3 millones

Caída del real afecta las utilidades del fabricante Embraer
Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, sorprende con sus resultados negativos.

La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció este jueves pérdidas por $58.9 millones en el primer trimestre de 2015, debido al incremento en gastos por impuestos producto de la fuerte desvalorización del real (21%).

El resultado fue pérdidas de 61.7 millones para los accionistas controladores de Embraer y ganancia de 2.8 para los minoritarios, dista de los $112.3 millones que reportó la compañía en ganancias en el mismo trimestre en 2014.

La pérdidas responden ‘a gastos en impuestos por 118 millones de dólares comparados con las ganancias en impuestos sobre renta de 17.7 millones en 1T14. El incremento en los gastos por impuestos es resultado de la variación cambiaria desde el inicio de 2015, en el que el real se depreció 21%', destacó la empresa en un comunicado.

Sin tener en cuenta impuestos y contribuciones sociales, la ganancia de Embraer en el período sería de $48.3 millones.

Fundada en 1969, Embraer fue privatizada en 1994. El gobierno brasileño tiene participación accionaria y una silla en su consejo de administración, pero es una empresa privada que cotiza en la bolsa de Sao Paulo y de Nueva York.

Hoy es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, por detrás del estadounidense Boeing y el europeo Airbus.- Pedido de KLM -La empresa reportó asimismo ingresos por $1,055.9 millones en el primer trimestre, en los que entregó 20 aviones comerciales y 12 ejecutivos.

Además, cerró el período con una cartera de pedidos de $20,400 millones, un millón más que en el 1T 2014.

La aviación comercial representó el grueso de las ventas de Embraer, con 62.7% ($662.3 millones), seguido por el sector defensa (20.2%, $213,4 millones) y aviación ejecutiva (15.8%, $167 millones).

Entre los negocios del período, Embraer destaca el pedido de KLM Cityhopper, filial regional del grupo Air France-KLM, de 17 aviones cuyo valor a precio de catálogo es de $764 millones.