Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Consejo Económico Nacional aprueba proyecto de cooperación

Los miembros del CENA, además aprobaron un procedimiento excepcional de arrendamiento por un monto de $1,951,797 para el Ifarhu

Consejo Económico Nacional aprueba proyecto de cooperación
Iván Zarák, viceministro de Economía.

En sesión ordinaria el Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó el convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Agencia Implementadora del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para apoyar el financiamiento del proyecto ‘Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad'.

El proyecto tiene como objetivo conservar la biodiversidad de importancia global, a través de la mejora de la efectividad de manejo y la integración de la biodiversidad en las áreas protegidas del proyecto y sus zonas de amortiguamiento, por la suma de $9,589,000.

Las actividades del proyecto se llevarán a cabo en siete provincias: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá y Veraguas; dos comarcas: Guna Yala y Ngäbe Buglé; y dos territorios indígenas: Bribri y Naso-Teribe.

La reunión del jueves pasado fue presidida por el viceministro de Economía Ivan Zarák, quien también lideró la aprobación de procedimiento excepcional a suscribirse con la Compañía de Seguros, S.A. (ASSA), por un monto de $1,186,735, para renovar la póliza integral de seguros, para la operación de la Línea 1 del Metro de Panamá, durante un año adicional a partir de mayo de 2015.

Los miembros del Consejo Económico Nacional, además aprobaron un procedimiento excepcional de arrendamiento por un monto de $1,951,797, para el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), con la empresa Unicorp Tower Plaza, S.A. donde se ubican sus oficinas centrales.

También el organismo económico del MEF, aprobó una solicitud de crédito adicional para el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IDIAP) por un monto de $298 mil, para que la institución cuente con un Laboratorio de Análisis Biomolecular y Protección Vegetal dentro de la Ciudad del Saber, su equipamiento, remodelación, mejoras y contratación de personal.