Evalúan estrategias de inversión y financiamiento de Petroterminal

Actualizado
  • 05/05/2015 15:31
Creado
  • 05/05/2015 15:31
Petroterminal de Panamá S.A. es la empresa mixta que opera el oleoducto de 131 kilómetros que recorre el Istmo

A la ciudad de Miami, Estados Unidos viajó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia como representante del Gobierno de Panamá para participar de una Junta de Accionistas de la compañía Petroterminal de Panamá S.A., una de las 10 empresas mixtas en las que el Estado panameño tiene una participación accionaria.

El objetivo de la misión oficial es evaluar estrategias de inversión y financiamiento de Petroterminal de Panamá S.A. El 50% de las acciones de esta empresa son propiedad del Estado panameño.

Petroterminal de Panamá S.A. es la empresa mixta que opera el oleoducto de 131 kilómetros que recorre el Istmo, con una terminal en el Océano Atlántico, localizada en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, y una terminal en el Océano Pacífico, ubicada en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

El manejo de hidrocarburos es la especialidad de esta empresa, que es producto de una iniciativa conjunta del Gobierno de la República de Panamá y la industria privada, que se remonta a 1981, año en que fue firmado el contrato entre el Estado panameño y la estadounidense Northville Industries.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus