Bastimentos necesita $300 millones para su desarrollo integral

Actualizado
  • 08/05/2015 02:00
Creado
  • 08/05/2015 02:00
El representante Ashburn Dixon creo un plan de trabajo que culmina en 2019, pero carece del dinero para su respaldo y ejecución

El desarrollo integral del corregimiento de Bastimentos, ubicado en el distrito de Bocas del Toro, está en el olvido. La paradisiaca isla, al igual que Isla Colón, entre otras que conforman el archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia de igual nombre, requiere de una inversión inicial de $300 millones para la ejecución de un plan de trabajo que se extiende hasta el 2019.

La propuesta, liderada por el representante de Bastimentos, Ashburn Dixon (independiente), abarca la creación de proyectos que contemplan bienestar social, educación, electrificación, industria, justicia, transporte, trabajo, vivienda y turismo, entre otros, para la generación de sectores que requiere la isla que anualmente recibe unos 10 mil turistas al mes, entre diciembre y mayo de cada año.

Dixon identificó los principales problemas que enfrenta la población que representa, con su respectivo proyecto para solucionarlo. ‘Contamos con un plan de trabajo que presenta las normas y procedimientos que debe cumplir todo proyecto que requiera de recursos para la vigencia fiscal 2015, por lo que le solicitamos al presidente (Juan Carlos) Varela que nos ayude, o la isla seguirá en el olvido', afirmó.

‘No tenemos dinero. Recibí el cargo con apenas $5.47 en la cuenta de la junta y la necesidades de la comunidad son diversas y no contamos con una partida ni para solucionar las necesidades básicas', manifestó Dixon.

‘Hoy por hoy el turismo es uno de los sectores que más contribuye a la economía del país, más que el Canal de Panamá, y en Bastimentos recibimos miles de turistas que deben pasar carencias para poder trasladarse de un punto al otro y recibiríamos más ingresos si cumpliéramos con las condiciones mínimas para su comodidad'.

Como ejemplo, Dixon mencionó la construcción de una vereda, ya que quienes se trasladan a la playa Wizard, deben tomar un sendero de fango; la ampliación del Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro (en Isla Colón) y la creación de un plan de promoción y desarrollo de pequeños negocios administrados por los nativos del corregimiento.

==========

Ashburn Dixon

‘No tengo dinero. recibí el cargo con apenas $5.47 en la cuenta de la junta',

REPRESENTANTE DE BASTIMENTOS

==========

de los estados del país fueron afectados por el corte de luz.

El apagón ocurrió en el mismo sistema donde se registró un incidente

Lo Nuevo
comments powered by Disqus