Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Economía

Syngenta no acepta la oferta de Monsanto

Según Syngenta, la propuesta de Monsanto ‘infravalora' las perspectivas de la empresa y no refleja su potencial de crecimiento

Syngenta no acepta la oferta de Monsanto
La compañía suiza, considera que la propuesta de Monsanto infravalora las perspectivas de Syngenta

El grupo suizo Syngenta anunció, este viernes, que rechazó una oferta no solicitada de la multinacional estadounidense Monsanto, que pretendía hacerse con la compañía a cambio de unos $45 mil millones. La compañía suiza manifestó que el directorio rechazó por unanimidad la propuesta, según informes de la agencia EFE .

RECHAZAN OFERTA

Según Syngenta, la propuesta de Monsanto ‘infravalora' las perspectivas de la empresa y no refleja su potencial de crecimiento.

‘Aunque la valoración de Syngenta está afectada actualmente por movimientos a corto plazo en las divisas y los precios de las materias primas, la perspectiva de negocio es sólida y los mercados emergentes representan más del 50% de nuestras ventas', explicó en un comunicado el presidente de la compañía, Michel Demaré.

LA OFERTA DE MONSANTO

En otro comunicado, Monsanto confirmó una oferta de 449 francos suizos (unos $483) por acción, que contemplaba un pago en efectivo del 45% y que, según la multinacional estadounidense, ofrecía a los accionistas una ‘prima muy atractiva'.

Según Monsanto, la unión de los dos negocios crearía un ‘líder global en agricultura' con una importante capacidad para ‘desarrollar y acelerar soluciones innovadoras'.

La fusión implicaría crear un gigante de la industria agroquímica y de semillas que combinaría ventas de $31 mil millones.

Monsanto es el mayor productor mundial de semillas agrícolas, mientras que Syngenta lidera las ventas de pesticidas a escala global.

Además, Syngenta emplea más de 29 mil empleados y tiene presencia en 90 países del mundo.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Syngenta se disparaban por encima de un 10% en la Bolsa de Nueva York, donde también subían, aunque de forma más moderada, los títulos de Monsanto.