Syngenta no acepta la oferta de Monsanto

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
Según Syngenta, la propuesta de Monsanto ‘infravalora' las perspectivas de la empresa y no refleja su potencial de crecimiento

El grupo suizo Syngenta anunció, este viernes, que rechazó una oferta no solicitada de la multinacional estadounidense Monsanto, que pretendía hacerse con la compañía a cambio de unos $45 mil millones. La compañía suiza manifestó que el directorio rechazó por unanimidad la propuesta, según informes de la agencia EFE .

RECHAZAN OFERTA

Según Syngenta, la propuesta de Monsanto ‘infravalora' las perspectivas de la empresa y no refleja su potencial de crecimiento.

‘Aunque la valoración de Syngenta está afectada actualmente por movimientos a corto plazo en las divisas y los precios de las materias primas, la perspectiva de negocio es sólida y los mercados emergentes representan más del 50% de nuestras ventas', explicó en un comunicado el presidente de la compañía, Michel Demaré.

LA OFERTA DE MONSANTO

En otro comunicado, Monsanto confirmó una oferta de 449 francos suizos (unos $483) por acción, que contemplaba un pago en efectivo del 45% y que, según la multinacional estadounidense, ofrecía a los accionistas una ‘prima muy atractiva'.

Según Monsanto, la unión de los dos negocios crearía un ‘líder global en agricultura' con una importante capacidad para ‘desarrollar y acelerar soluciones innovadoras'.

La fusión implicaría crear un gigante de la industria agroquímica y de semillas que combinaría ventas de $31 mil millones.

Monsanto es el mayor productor mundial de semillas agrícolas, mientras que Syngenta lidera las ventas de pesticidas a escala global.

Además, Syngenta emplea más de 29 mil empleados y tiene presencia en 90 países del mundo.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Syngenta se disparaban por encima de un 10% en la Bolsa de Nueva York, donde también subían, aunque de forma más moderada, los títulos de Monsanto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus