Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Agroindustriales envían carta al presidente Varela

Los empresarios afirmaron su respaldo al presidente Varela para recuperar la pujanza del sector

Agroindustriales envían carta al presidente Varela
El mandatario se comprometió con el agro en un pacto firmado en Chiriquí, en julio del año pasado.

Un grupo de empresarios agroindustriales instó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a promover al sector primario del país y a corregir algunas irregularidades que se han evidenciado.

La carta dirigida al mandatario expresa la necesidad de rescatar al sector productivo, que ha expresado abiertamente desde hace algún tiempo, el abandono que padecen por parte de las autoridades gubernamentales del ramo.

Además, hicieron especial énfasis en las actuaciones cometidas en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), al inicio de su gestión presidencial, cuando se dio a conocer que el director de dicha institución, Edwin Cárdenas, había incurrido en actos de nepotismo.

Según los firmantes de la misiva, la corrección inmediata del Ejecutivo permitió ventilar que en la administración de Cárdenas, éste se había dedicado a actividades de compra y venta de importaciones, ‘que creaban ocasiones de posibles manejos dudosos'.

Los empresarios afirmaron su respaldo al presidente Varela para recuperar la pujanza del sector y para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios competitivos y de calidad a la población.

También se mostraron a la expectativa de sanas políticas de estímulo al cambio tecnológico, la innovación, a la identificación de productos y de mercados, así como del imperante objetivo de integrarse al hub logístico internacional, para dinamizar al sector agropecuario del país.