Multitek lanza herramienta para regulación de FATCA

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
FATCA-TRAC tiene la ventaja de ser un ‘software' que ya está instalado, probado y en funcionamiento en diez instituciones a nivel global

Multitek lanzó recientemente una herramienta que automatiza todo el proceso asociado con la regulación de la ley estadounidense FATCA o de ‘Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras'.

FATCA-TRAC, creado para los bancos e instituciones financieras en Panamá y Latinoamérica, a diferencia de otras herramientas ofrecidas en el mercado tiene la ventaja de ser un software que ya está instalado, probado y en funcionamiento en diez instituciones a nivel global.

La herramienta es capaz de manejar todas las instituciones financieras asociadas a un banco o a un grupo económico utilizando los mismos procedimientos estandarizados, asegurando así el cumplimiento de FATCA a nivel de grupo.

FATCA-TRAC también está diseñado para administrar, desde una sola instancia, operaciones en múltiples países, con diferentes modelos de tratados intergubernamentales y de intercambio automático de información.

El producto de Multitek se integra fácilmente a los sistemas existentes dentro del banco y opera ajustándose a todos los sistemas de control y seguridad de datos ya instalados dentro del banco.

Este sistema también puede ser ofrecido desde la nube con total protección y seguridad de acceso a datos de clientes y cuentas, restringiendo el acceso de los mismos a solo funcionarios previa y debidamente autorizados por el banco.

Al momento de generar la información a ser reportada, el software se integra al sistema de reporte del IRS (departamento del Tesoro de los Estados Unidos).

El presidente de Multitek, Daniel Bettsack, destacó que este servicio es ofrecido solo por tres empresas en el mundo.

==========

INTERCAMBIO AUTOMÁTICO

Es un tratado entre las autoridades de los países firmantes.

Más de 95 países se han comprometido a participar en el Intercambio Automático de Información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus