Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Banco Panamá prevé superar los $900 millones en activos

Solo en abril pasado, los accionistas capitalizaron $25 millones para sobrepasar los $108 millones en patrimonio

Banco Panamá prevé superar los $900 millones en activos
El banco, de capital cien por ciento panameño, fue fundado en 2008.

Luego de siete años de su fundación, Banco Panamá se consolida como una de las entidades financieras más reconocidas del mercado local, gracias a un crecimiento sostenido, una fortaleza patrimonial y una excelente calidad de activos; todo esto con una proyección muy favorable para los próximos años.

A junio de 2015, la entidad financiera espera superar los $900 millones en activos, una utilidad de $7.5 millones, lo que representará un aumento del 31% en relación al año 2014. Históricamente, el banco ha crecido sus activos en un 29%, su cartera de préstamos en 34% y sus utilidades en un 64% en promedio desde el 2008.

Banco Panamá cuenta con un patrimonio en acciones comunes que sobrepasa los $108 millones, informó el banco a través de un comunicado de prensa.

Guillermo Quijano, presidente de la junta directiva, afirmó que Banco Panamá nació con una profunda vocación de servicio al cliente. ‘El objetivo del Banco es cambiar la forma de hacer banca y ofrecer una excelente experiencia a cada uno de los clientes, construyendo relaciones cercanas y duraderas que permitan crear valor a todos los clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad panameña en general; siempre con fiel apego y cumplimiento con las regulaciones , normas y prácticas bancarias', afirmó.

En el comunicado de prensa, Banco Panamá sostiene que el respaldo de sus accionistas ha sido clave en el proceso de crecimiento, ya que cuentan con una base de capital robusta y continúan realizando nuevas inversiones para posicionar la franquicia. Además, recientemente realizó una capitalización por $25 millones, lo que le permitirá continuar creciendo conservadoramente y manteniendo una prudente gestión de riesgos.

Por su parte, Ramón Chiari, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Banco Panamá, manifestó que el banco mantiene una tendencia positiva de crecimiento sano y conservador en un entorno competitivo. ‘Somos un banco 100% panameño, respaldado por reconocidos empresarios de trayectoria, los cuales se sienten orgullosos de crecer con base en los principios fundamentales de la buena gerencia, basados en la ética y transparencia, conscientes de la importancia de la confianza y buena reputación como activo fundamental de nuestro negocio'.

Chiari agregó que este crecimiento está acompañado de una expansión geográfica, que les permitirá tener presencia en otras áreas de la urbe capitalina.

En el comunicado de prensa, Banco Panamá reafirma que la agencia Equilibrium Calificadora de Riesgo, S.A. (afiliada a Moody's Investors Service, Inc.) emitió una calificación de A-.pa con perspectiva ‘Estable' al banco y subsidiarias, lo cual ratifica la excelente calidad de sus activos, buenos niveles de capitalización y el crecimiento en activos productivos mayor al promedio bancario. La baja morosidad de la cartera crediticia (principal activo del banco) es de 0.50%, muy debajo del promedio del Sistema Bancario, lo cual denota una calidad superior de la cartera de préstamos de la entidad.

==========

Ramón Chiari

‘Nuestro crecimiento está acompañado de una expansión geográfica',

GERENTE GENERAL DE BANCO PANAMÁ