7 recomendaciones a tomar en cuenta al adquirir un seguro de auto

Actualizado
  • 15/05/2015 12:49
Creado
  • 15/05/2015 12:49
Así que a la hora de elegir un seguro para auto debemos tomar en cuenta el precio, la cobertura, el deducible y otras condiciones

Compar un auto es algo que anhelamos.  Es motivo de un logro personal y es unas de las satisfacciones que nos brindar tener un trabajo y de haber ahorrado.

Luego de obtener nuestro primer vehículo sea nuevo o usado hay que tomar en cuenta que debemos protegerlo de cualquier riesgo como: robo, accidentes, incendios y de desatres naturales.

Así que a la hora de elegir un seguro para auto debemos tomar en cuenta el precio, la cobertura, el deducible y otras condiciones.

Jissel Sucre, corredora de seguro dijo que "no todas las personas son iguales cuando van a escoger el seguro de auto, muchas personas se miden por su presupuesto".

Aquí las 7 recomendaciones a tomar en cuenta al adquirir un seguro de auto.

1- Planes de seguro de auto - deducible

Sucre señaló que hay tres tipos de opciones que se le aconseja a la persona que va a escoger el seguro para su auto.

La menor prima, pero mayores en deducibles.
La intermedia, que es generalmente se recomienda, que va de tener la prima más alta, pero el deducible es menor. "Si la persona tiene el dinero para pagarlo esa es la opción que debe escoger", indicó Sucre.  Agregó que en Panamá esta my alto la siniestralidad y los accidentes de tránsitos y es muy probable que en un año pueda tener uno o dos.
Daños a tercero: que es obligatorio por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
2- Coberturas

Hay seguro que te ofrecen: lesiones corporales, daños a la propiedad ajena, asistencia vial, colisión, vuelco, etc.

Robo auto: si el seguro es por robo el valor del vehículo, es lo que va a cubrir la cobertura completa. "Si el auto vale 15 mil y es robado, ellos te van a cubrir los 15 mi dólares, pero se tiene que pagar el deducible por robo que varía de acuerdo a la cotización", expresó la corredora de seguro.
Accidente de tránsito: si eres culpable tienes que cubrir el carro que colisionastes y si quieres arreglar el tuya también. La aseguradora cubre a ambos.
3- ¿Se puede asegurar autos con más de 10 años?

Según Jissel Sucre, hay compañias que si cubren autos de más de 10 o 15 años, pero solo te cubren daños a terceros, la cobertura completa solo la dan hasta 7 años. "Si el carro tiene muchos años, generalmente ellos no lo cubre, porque acuerdate que daños a terceros no solo cubre si tienes un siniestro, también cubre si el carro se queda sin gasolina, si necesita que le pasen carga a la batería, si necesitas una gruas", manifestó.

"Cuando el auto es viejo es muy probable que puedan ocurrir varias veces al año", puntualizó.

4- En caso de siniestro

Llamar a la asistencia vial de la compañía aseguradora

5- Requisitos

Copia de registro vehicular
Copia de cédula
Licencia de los conductores de auto (se incluye a otros conductores, no hay cargos por eso)
Si es cobertura completa, se necesita la foto de los cuatro lados del auto, incluyendo el motor, el tablero y el kilometraje del vehículo.
Llenar el formulario de la superintendencia de seguro
Formulario de persona natural
Formulario de persona jurídica (si esta a nombre de una empresa)
6- Escoger un buen corredor de seguro que los oriente.

7- Leer cuidadosamente el formulario a firmar.

(Información de:  Jissel Sucre / Corredora de seguros - independiente / Celular: 6636-24-24)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus