Sancionan ley de intereses preferenciales

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
La ley, publicada en la Gaceta Oficial del 23 de abril de 2015, fue presentada ante el pleno legislativo por el diputado Rubén De León

El sector agropecuario calificado y el sector agroindustrial exportador de productos no tradicionales tendrán derecho a un descuento en la tasa de interés de sus préstamos, luego de que el Ejecutivo sancionó la Ley 15, que reforma artículos de la norma de intereses preferenciales a este sector productivo.

La ley, publicada en la Gaceta Oficial del 23 de abril de 2015, fue presentada ante el pleno legislativo por el diputado Rubén De León, y en ella se plantea que se aumente este incentivo a un sector tan importante de la cadena agroalimentaria de los panameños para contribuir al abaratamiento del costo de la canasta básica familiar.

La norma, además, establece que los préstamos destinados a este sector productivo tendrán derecho a un descuento en la tasa de interés pactada con el banco o entidad financiera.

Para tener derecho a tales descuentos, los préstamos se sujetarán a algunas condiciones, entre ellas, que el monto máximo por ciclo productivo por rubro será de un millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus