Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Sancionan ley de intereses preferenciales

La ley, publicada en la Gaceta Oficial del 23 de abril de 2015, fue presentada ante el pleno legislativo por el diputado Rubén De León

El sector agropecuario calificado y el sector agroindustrial exportador de productos no tradicionales tendrán derecho a un descuento en la tasa de interés de sus préstamos, luego de que el Ejecutivo sancionó la Ley 15, que reforma artículos de la norma de intereses preferenciales a este sector productivo.

La ley, publicada en la Gaceta Oficial del 23 de abril de 2015, fue presentada ante el pleno legislativo por el diputado Rubén De León, y en ella se plantea que se aumente este incentivo a un sector tan importante de la cadena agroalimentaria de los panameños para contribuir al abaratamiento del costo de la canasta básica familiar.

La norma, además, establece que los préstamos destinados a este sector productivo tendrán derecho a un descuento en la tasa de interés pactada con el banco o entidad financiera.

Para tener derecho a tales descuentos, los préstamos se sujetarán a algunas condiciones, entre ellas, que el monto máximo por ciclo productivo por rubro será de un millón de dólares.