China busca acelerar la cooperación industrial

Actualizado
  • 17/05/2015 02:00
Creado
  • 17/05/2015 02:00
El gobierno chino ha emitido una lista de sectores prioritarios para la cooperación internacional

El Consejo de Estado, el gabinete de China, anunció ayer sábado una directriz para acelerar la cooperación industrial con otros países.

El gobierno chino ha emitido una lista de sectores prioritarios para la cooperación internacional, como el acero, metales no ferrosos, materiales de construcción, ferrocarriles, energía eléctrica, sustancias químicas, textil, automóvil, telecomunicaciones, maquinaria, aviación y aeroespacio, construcción de barcos e ingeniería marítima.

La directriz, publicada en el sitio web del gobierno central, señala que China considerará a las naciones en vías de desarrollo como socios principales en el proyecto, al tiempo que busca oportunidades en las economías desarrolladas.

El gobierno chino considera la cooperación industrial internacional uno de los objetivos más importantes, puesto que ofrece al país una oportunidad de mejorar la pericia industrial mediante la actualización y el mejoramiento de la competencia internacional.

Además, este tipo de proyectos estimularán el empleo y la vitalidad económica de otros países. Con miras puestas en varias industrias del mercado global, China también espera crear un nuevo ímpetu de crecimiento de su economía, según los analistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus