Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Economía

Impulsan proyectos para la producción

Estos proyectos de inversión, que tienen como objetivo mejorar y aumentar la producción en diversos rubros del área

Impulsan proyectos para la producción
Subirán disponibilidad de semillas.

Unos siete proyectos de producción, fueron presentados ante el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, por el personal técnico de la entidad que laboran en la provincia de Chiriquí, quienes estuvieron liderizados por el director regional de esa provincia, Rolando Guerrero.

Estos proyectos de inversión, que tienen como objetivo mejorar y aumentar la producción en diversos rubros del área, a través de la inversión en nuevas tecnologías, se implementarán en las diversas regiones de la provincia.

Protección nutricional y fortalecimiento de seguridad alimentaria en los distritos vulnerables de pobreza y pobreza extrema; aumentar la disponibilidad de semillas de papa, con el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el Comité Nacional de Semillas; mejorar la producción de cebolla por medio de manejo post cosecha, con secadores y el diagnostico de las principales plagas de importancia para la provincia de Chiriquí, son entre otros los proyectos presentados.

De igual forma, se impulsa un proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de plátanos de pequeños productores de Alanje, Boqueron y Bugaba y de ganadería y leche.

El ministro Arango, escuchó cada una de las exposiciones donde se explicó el hectareaje a cubrir, las metas propuestas, costos, entre otros y dio sugerencias para que se busque alcanzar metas más altas a fin de lograr la autosuficiencia.